https://www.wix.com/dashboard/119ba68c-a6c7-4b48-822b-ba9ac8aa2268/home/ ¿POR QUÉ YOGA? ¿Y POR QUÉ NO?

¿POR QUÉ YOGA? ¿Y POR QUÉ NO?

A estas alturas no voy a describir todos los beneficios que tiene una práctica de asanas, ya que son de sobra conocidos. Quiero ir un poquito más allá. Quizás estés pensando en empezar a cuidarte un poco, estés empezando a preocuparte por llevar una vida más saludable y quieras verte bien. Me alegro mucho por ti, de verdad. Tenemos que cuidar de nuestro cuerpo. A todos nos gusta vernos sanos y que nos vean también. El Yoga te va a ayudar a conseguir estos objetivos. Te ayudara al control de peso, conseguirás una mejor circulación (con todo lo que esto conlleva), adquirirás mayor movilidad y flexibilidad… te hará tu día a día mas llevadero y tu energía será mayor, por lo que podrás aprovecharla para realizar el resto de actividades.

¿ESTO ES TODO? NO, NI MUCHO MENOS. EL YOGA ES UN TRABAJO MENTAL. NO NOS OLVIDEMOS.

El Yoga se creó para lograr una transformación del interior al exterior. Aquí la pregunta que te puedes llegar a hacer es, ¿Y por qué son tan importantes las asanas? porque para empezar a conocer el funcionamiento de tu mente, que es muy sutil, tienes que reconocer el funcionamiento de tu cuerpo, que es más tosco y tangible. Es más sencillo observar cómo colocas tu cuerpo sobre la esterilla, que observar cómo reaccionas ante un acontecimiento del dia a dia, por poner un ejemplo. La práctica de asanas te van a dar propiocepción. Te van a ayudar a verte por dentro y por fuera. Te van a retar. Te van a motivar o desmotivar. Te van a dar enfoque. Te van a mantener en el momento presente mientras estés en ellas.

TE VAN A AYUDAR A VERTE A TI.

Las asanas te dan herramientas para seguir en la búsqueda. Son tus grandes maestras en un inicio. Después de un tiempo realizando práctica de asanas irás notando cambios en ti. Tal vez, ni siquiera los asocies a ellas, pero créeme que son ellas las que están realizando su MAGIA.

Empezarás a dormir mejor, tú nivel de atención será mayor, tú concentración estará más enfocada, tú ánimo cambiará.... y si, son ellas las que están empezando a trasformar-te. Con toda seguridad te diré que querrás saber más. Tendrás preguntas que hasta ahora quizás ni siquiera te planteabas.

EL YOGA TE DARÁ PAZ MENTAL, TE DARÁ CLARIDAD.

Sentirás que si TÚ estás mejor, lo estás para tu entorno. Cada día podrás mostrar con más facilidad tu mejor versión y con ella cambiar pequeñas acciones cotidianas que te devolverán más serenidad y felicidad. Sentirás dentro de ti, que los cambios comienzan en uno mismo, y que cuando empiezas esa revolución interior, ya no hay vuelta atrás. Observaras como éso que tanto tiempo llevas buscando en el mundo exterior, está en tu mundo interior. Cada vez que estires tu Mat, estás conectando contigo mismo. Cada vez que vayas de camino a tu clase de Yoga, estás de camino hacia tí. Cada minuto que estés en una postura, es un minuto de autoconocimiento. Cada respiración consciente que hagas, es un momento de atención. Cada pensamiento que surja durante la práctica, es una fuente de contemplación. ¿Podemos quedarnos solo con la parte física de YOGA? SÍ, SIN DUDA. Pero creeme si te digo que tarde o temprano el gusanillo de la curiosidad aparecerá, y verás a las asanas como ventanas y puertas en las que puedes pararte a observar y si lo deseas atravesar.

DESCUBRIR-TE

RECONOCER-TE

AMAR-TE

CUIDAR-TE

RESPETAR-TE

Tal vez, quieras saber más, y si así lo quieres, el YOGA te mostrará todo lo que necesites. ¿Y SABES POR QUÉ?

PORQUE EL YOGA, TAN SOLO HABLA DE TI.

NAMASTE.

Lu Martinez. Santander


centro de yoga