https://www.wix.com/dashboard/119ba68c-a6c7-4b48-822b-ba9ac8aa2268/home/

Viaje a Goa, India.

Hola Yoguis/Yoguinis!


Hoy os cuento como ha sido mi viaje a India. Hace cuatro días que he regresado y creo que ya puedo hablar de el con normalidad.

Todo empezó hace mas de un año... un año de pensar en el, un año de soñar con el, y ya ha pasado! que rápido pasan los días!

Hemos visitado la provincia de Goa, al sur del país. Es una provincia Católica y donde el sol y las playas son uno de sus reclamos.

La salida fué desde Bilbao y el viaje de ida ha sido para mi terrorífico.

Mas de 24 horas de viaje a la ida, y 37 horas a la vuelta, con tres vuelos, horas de recorrido en taxi y con muchos nervios.

Nada mas llegar al país, en el aeropuerto de Bombay empezó la locura. Ivamos cuatro compañeras de profesión todo el viaje juntas y allí nos separaron, y comenzó la "tragedia".

Supuestamente nos separaron para agilizar la interminable cola de inmigración, ya que el vuelo hacia Goa salia en dos horas, y de esta manera terdríamos el tiempo suficiente para embarcar. Pero si, todo esto era supuestamente! Después de correr por el aeropuerto, saltarnos controles, colas y demás, al fin mi compañera y yo llegamos a embarcar, pero solo nosotras dos. Mis otras dos compañeras perdieron el vuelo. Que buen comienzo!

Después de aterrizar y algún que otro percance, al fin llegamos a nuestro destino, Palolem.

Estábamos alojadas en un hotel en el que las habitaciones son cabañitas de madera muy monas.

El hotel se llama Secret Garden. Esta en medio de la selva, y a pocos minutos andando de las playas de Palolem y Patnem. La verdad es que esta en una ubicación perfecta para poder moverte sin necesidad de coger Tuc-Tuc ni taxi.

Allí nos esperaban nuestro compañeros y la familia de nuestra profesora.

Han sido días de hacer Yoga, de tomar el Sol, y de disfrutar del calor del mes de Febrero (igualito que aquí, vamos).

El viaje ha estado bien, aunque sinceramente, yo me espera mas...

Todos los días nos despertábamos muy temprano para la primera clase de Yoga. Para mi ha sido un suplicio la verdad! mi compañera y yo, hablábamos hasta las tantas de la madrugada, y dormir tres o cuatro horas hace que tu practica sea una pesadilla!.

Después desayunábamos y teníamos hasta la siguiente clase de Yoga (a las 17.00 de la tarde) unas horas libres. Unos días hemos ido a la playa, otros hemos hecho alguna excursión, y otros sencillamente, nos hemos ido de compras (ocio del primer mundo).

Sin duda, para mi la excursión mas chula ha sido la vista de delfines. Bajo mi opinión los organizadores se lo curran poco, pero bueno.... que le vamos a hacer! Les hemos visto no muy de cerca y durante poco tiempo. Quizás, si les hubiéramos echado comida, la cosa hubiera cambiado... no lo sé.

Hemos visitado Old Goa, un templo Hinduista, un salón de masajes de medicina Ayurveda, el mercado del pueblo de al lado (no recuerdo el nombre) y las playas de alrededor. Todo super curioso y diferente.

Después de la clase de la tarde, nos dávamos una ducha y a cenar!

Hemos acudido a restaurantes super chulos! Las comidas han sido en restaurantes normalitos de la zona, en cambio las cenas han sido el locales guapísimos!.

La comida me ha parecido muy rica. Básicamente allí son vegetarianos (algo que a mi me hace la vida mas fácil, ya que yo también lo soy). La carne o el pescado son productos lujosos, por lo que su alimentación se basa en almidones, legumbres y vegetales. Sus recetas me han gustado mucho. A y no pica tanto como dicen!!! para nada!!!


Me ha parecido un país lleno de contradicciones.

En el las mujeres no tenemos los mismos derechos que los hombres. A ella se las vé inferiores y eso es algo que difícilmente puedo comprender y aceptar. Pero bueno, es lo que hay.

Tienen un concepto de la limpieza que no comparto tampoco. Dicho de otra manera... son un poco guarros! hay basura por todas partes, y a ellos parece no molestarles.

Hay vacas sueltas por ahí... al principio da un poco de miedo, pero la verdad es que luego te acostumbras. Lo malo de esto, es que van haciendo sus necesidades por ahi, con lo que esto conlleva.... muy escatológico todo!


También me ha parecido un país lleno de alegría.

Los ropajes de la gente (de las mujeres en este caso) son de colores alegres... Amarillo, rosa, rojo, verde, naranja, azul eléctrico ... todo es colorido!.

El olor a incienso es maravilloso! se junta con el olor a especias y esto lo hace todavía mas especial!.

La luz del sol parece mas brillante!. Amanece muy temprano, para las 6.00 ya es completamente de día. A esas horas tienen una luz que parecen las 12.00 del medio día de aquí. Es increíble!.

Las personas son alegres, siempre tienen una sonrisa en los labios y eso es maravilloso.


Nos han pasado alguna que otra aventura mas, pero eso lo guardo para mi... no hay que contarlo todo!


En resumen, es un viaje que me ha gustado pero que me ha dejado pensativa....

Me ha hecho pensar en la manera en la que vivo...

Me ha hecho pensar en si estoy enfocando bien mi formación...

Me ha hecho pensar en lo importante que es mi familia, amigos...

Me ha hecho pensar en tanto en tampoco tiempo, que aun sigo pensando!


Sin duda, ha sido una experiencia que estoy segura que voy a volver a repetir. Seguramente en otra zona y con otras personas, pero seguro que regresaré.


India es Yoga pero también es mucho más.


NAMASTE.










174 vistas1 comentario
centro de yoga